FILUX: El Festival Internacional de las Luces 2015

Gaming y Software / POR: Jose Ignacio / febrero 28, 2015 @ 3:05 pm

FILUX: El Festival Internacional de las Luces 2015

La luz es una ilusión óptica percibida por los seres humanos, es el fenómeno por el cual podemos usar uno de nuestros sentidos más preciados: la vista. Todo a nuestro alrededor lo percibimos a través de nuestros ojos, y es bajo está premisa que nace FILUX, el primer Festival Internacional de Luces en México, uno que tiene como propósito experimentar con la luz de maneras originales y únicas.

IMG_0326

En su edición 2015, el festival organizó un recorrido único a través de la ciudad. Con la ayuda de un TuriBus, un par de proyectores y el equipo de producción de Errantes. Las calles de la Ciudad de México se transformaron en un espacio de experimentación visual. Llegada la noche, y con cita en el Ángel de la Independiencia, el TuriBus se llenó de invitados que esperaban con ansia ver lo que tenía preparado el festival.

IMG_0334

El segundo piso del TuriBus se llenó, y al frente, el equipo de producción se preparaba para un viaje lúdico y visual. Arrancó el autobús y con él, los proyectores se empezaron a mover, y a producir ilusiones ópticas. Las calles se veían asaltadas por perros mutantes, pájaros de todos colores inundaban los edificios abandonados de la Ciudad, mientras que los monumentos más importantes como Bellas Artes o el Palacio de Correos eran atacados por changos.

El recorrido fue corto, pero contundente, las luces asombraron a más de un peatón, y sorprendieron a muchos automovilistas que no entendían porque había un esqueleto corriendo en el asfalto de la calle. Empezando por Reforma, pasando por el Teatro Hidalgo, y algunas calles de Garibaldi, el paseo visual terminó muy rápido para todos. De vuelta en el Ángel de la Independencia, el autobús se vacío, para dar paso a otro recorrido.

*****

Sigue atento a lo que FILUX y ARCA tienen preparado para ti: http://www.filux.info/

TEMAS: